Soy
carolina enrique

Nací en el año 1991, en Barcelona.

ingeniera diseño industrial

Mis aficiones

Yoga y Acroyoga

Música y baile

Gastronomía

Astrología

Viajar

Deportes

Desde pequeña he sido una persona que persigue lo que desea, y si… también muy cabezona pero es que pienso que todo el mundo debe luchar por sus sueños, ¿no es mejor vivirlos? Esto me hace recordar el momento en que acabé la carrera, lo que había soñado, estudiar una ingeniería, independizarme peeero… en plena crisis económica, sin trabajo… si… después de estar tantos años estudiando y con trabajos temporales para sobrevivir, me encontraba en la situación de: o hago un master (que no son nada baratos…) o me quedo en el trabajo actual y voy probando suerte…Pues decidí combinar ambas cosas y esto me llevó a entrar en un trabajo de becaria. Durante esos años pude empezar a permitirme hacer viajes principalmente por Europa y, mi primer viaje con mochila a Italia y Grecia; me encantaba (y me encanta) esa sensación del antes, durante y post viaje, tenía tantos lugares en mente…  

Casi 2 años después cuando se me acababa el contrato y acababa el master mi cabeza volvía a estar como 2 años anteriores, y ahora que hago?? Y ahí fue cuando pensé, ¿qué es lo que me crea más felicidad?, ¿cuál es mi sueño?… VIAJAR… pues allá vamos!! Cogí mis ahorros, mi mochila y un billete de ida sin retorno y empecé a planificar mi siguientes 6 meses soñados de vivencia en diferentes países, que sensaciones… en verdad tenía una mezcla de miedo e ilusión que no quise pensarlo más, mi destino inicial: Cuba.

Justo antes del viaje 

¿En qué estás pensando 5 semanas antes de iniciar un viaje de 6 meses? Ni mucho menos en conocer a alguien especial. Pues la realidad fue que si pasó, 5 semanas antes… exactamente el 8 de Julio de 2016, en ese momento empezó nuestra historia cuando conocí a David, lo más sorprendente es ¿dónde?, en la boda de unos amigos en común! ¡Sí! aún nos seguimos sorprendiendo jajaja

Entonces, a partir de ese momento y sobretodo durante el viaje empezaron las largas conversaciones, nunca habríamos dicho que conoceríamos a una persona de esa forma, ¿nosotros? nosotros que estamos a favor del cara a cara, de conocer todo de primera mano en persona. Pues así sucedió hasta el 15 de Enero del 2017 que David vino a visitar Perú juntos, que emocionante y que nerviosismo teníamos, pues creemos que es normal ¿no?

El viaje

Mientras íbamos hablando yo seguía en mi viaje donde empecé por Cuba y de ahí, seguí por México, Belice, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú! ¡Sí!, un viaje sola y con mi mochila, que gran elección. En el blog os explicaré cada una de mi experiencias en estos impresionantes países, me gustaría remarcar que en el trayecto de Guatemala a Nicaragua conocí a la persona más importante de mi viaje, Nilly, mi amiga inglesa, estuvimos viajando hasta Colombia juntas, es impresionante que de un viaje salga una amistad tan bonita para toda la vida. 

El 15 Enero de 2017 yo ya estaba en Perú y allí nos volvimos a ver David y yo, habíamos quedado en Lima para recorrer el sud del país juntos, que emocionante y que nerviosismo teníamos, pues creemos que es normal ¿no? solo nos habíamos visto 5 semanas en persona y el resto hablábamos a la distancia lo que se podía.. Perú, donde nos reencontramos, es un país especial, mágico, la verdad, no dejaba de sorprendernos y además, también lo es porque allí también empieza nuestra historia. Iniciamos en Lima y visitamos lugares soñados como el Machu Picchu, Cusco, ruinas ancestrales, Rainbow Mountain, lago Titicaca, Huacachina… Un sueño cumplido para ambos que nos unió.

Desde ese entonces tengo en mente el próximo viaje largo y tengo claro mi próximo objetivo, viajar, vivir, conocer, aprender, disfrutar…

El después

Tras Perú volvimos ambos a casa, a la rutina, de vuelta al trabajo pero siempre con la idea y el propósito de viajar y algún día hacer del viaje nuestra vida.

Al volver, yo empecé a trabajar en la misma empresa de donde me fui como Responsable de Ingeniería de Calidad en el departamento de Inyección de plásticos, esto en el sector de la Automoción, es un trabajo que me gusta pero que conlleva mucho estrés y presión y además de tener que estar 2 horas en carretera cada día; todo esto me ha hecho replantear mi vida y como la quiero vivir, y de ahí ha surgido este proyecto, la verdad, que cuando inicié mi viaje ya tenía en mente algo, pero la vida pasa muy rápido y mira.. dos años después aquí estoy escribiendo. 

Desde que volvimos, hemos viajado juntos por Catalunya (a veces no hace falta ir lejos para vivir experiencias emocionantes y visitar lugares preciosos), Hungría, Dinamarca y el último, Cabo verde, nuestro primer destino en el continente Africano, la verdad que todos los lugares que hemos visitado nos han emocionado y sorprendido.

Siguiente objetivo

Ahora estamos en marcha con nuestro objetivo, dar la vuelta al mundo, ¡me muero de la emoción!

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que sí hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre"
Mark Twain
Escritor, orador y humorista