Condiciones de contratación del servicio viaje en grupo de mochileroSherpa

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/08/2021

Te damos la bienvenida y te invitamos a conocer las condiciones de contratación para que conozcas toda la información necesaria respecto a la contratación de los viajes en grupo de mochileroSherpa.

[1] Objeto de viajes en grupo mochileroSherpa

El servicio expuesto aquí, es: organización, diseño y coordinación de viajes en grupo.

No somos una agencia y, por lo tanto, no ofrecemos paquetes de viaje. No ofrecemos ni vuelos, ni alojamientos, ni seguro, ni actividades. Únicamente asesoramos sobre estos servicios y cada cliente lo contrata personalmente para asegurar la máxima transparencia a la hora de pagar.

MochileroSherpa es una entidad cuyo objeto es la organización de servicios turísticos, facilitando a sus clientes, a cambio de un precio, el servicio de acompañamiento, coordinación y asesoramiento para el viaje contratado.

[2] Aceptación de este contrato específico de viaje en grupo

El presente contrato se entiende aceptado estableciendo una relación contractual tanto por parte de mochileroSherpa como la del cliente.

El servicio a proveer es el viaje o los viajes descritos en la confirmación de la reserva.

[3] Obligaciones y responsabilidades del cliente

3.1. Reserva de plaza e información previa

Una vez se confirme por escrito que el cliente se une al viaje en grupo, para garantizar la reserva, el cliente deberá entregar 100€ en concepto de reserva de plaza.

En los casos en que un cliente ya haya realizado previamente un viaje o varios viajes con mochileroSherpa y su actitud no siga la filosofía de mochileroSherpa, la misma podrá denegar la aceptación de su participación en un nuevo viaje.

3.2. Precios y forma de pago

Te comprometes a abonar los servicios contratados a mochileroSherpa en las formas de pago aceptadas por mochileroSherpa y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso).

Los precios aplicables a cada servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Todos los precios llevan el impuesto incluido aplicable al país o zona en que se encuentre en el día del pedido. Los impuestos se calcularán de forma automática dependiendo del lugar donde resida el comprador. Cualquier cambio en los impuestos será aplicado automáticamente a los precios de los servicios en venta.

El usuario/comprador se compromete a abonar los servicios adquiridos a mochileroSherpa en las formas de pago aceptadas y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y gastos de envío).

Las formas de pago aceptadas son las siguientes:

  • Tarjeta Bancaria: mochileroSherpa utiliza las siguientes pasarelas de pago:
    • Pasarela: Stripe. Las tarjetas bancarias aceptadas por esta pasarela son: Visa, MasterCard, American Express
  • Cualquier otro tipo de tarjeta diferente de las listadas anteriormente no serán aceptadas en el pago. Mediante esta modalidad de pago mochileroSherpa no recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la entidad financiera correspondiente, ofreciéndole de este modo la mayor seguridad y confidencialidad en la transacción.
  • Transferencia Bancaria: El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Usted puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria. Recuerde que deberá indicar como concepto del pago el número de su pedido para evitar errores en la gestión de su compra. Le rogamos envíe a info@mochilerosherpa.com el justificante de dicha transferencia para agilizar su pedido.
    Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas. Una vez confirmado el pago se procederá a la reserva de tu plaza.

No se acepta ningún otro método de pago.

El pago siempre es por adelantado del 100% del pedido y una vez confirmado ya tienes tu plaza reservada.

MochileroSherpa emite al usuario una factura correspondiente a su compra en soporte digital en el plazo de 5 días desde que se realiza la compra.

3.3. Desglose del servico mochileroSherpa y del presupuesto de viaje

  • Servicio de mochileroSherpa: es el diseño del viaje, el acompañamiento, la comunicación continua con los guías y agencias locales, la búsqueda de alojamiento, actividades y mejores precios.

 

Como no somos una agencia de turismo, solo facturamos por este servicio, el resto lo pagas directamente (agencias y guías locales y alojamientos) sin hacer nosotros de intermediarios.

Primer pago: para la reserva de tu plaza, una vez nos confirmes que te unes al viaje en grupo.

Segundo pago: una vez formado el grupo mínimo, pagarás a mochileroSherpa el resto del coste de nuestros servicios.

  • Presupuesto del viaje: alojamientos, actividades, guías, entradas y transportes a través de agencias locales.

 

Tercer pago: harás las reservas necesarias de las actividades antes de iniciar la ruta de las cuales te habremos aesorado con antelación.

Cuarto pago: el resto lo pagarás en destino directamente a los proveedores de servicios.

  • Vuelos nacionales e internacionales: nunca incluidos en el presupuesto.

3.4. Seguro de viaje

Todo viajero que viaje en grupo con mochileroSherpa, deberá llevar contratado con antelación un seguro para realizar el viaje. Nosotros, siempre recomendamos el seguro que nosotros mismos contratamos, aunque cada viajero o viajera es libre de contratarlo con la compañía que quiera mientras lo contrate antes de partir y le cubra desde el primer hasta el último día de viaje.

Este seguro debe cubrir obligatoriamente: cancelaciones, accidentes en viaje y Covid.

Si el cliente decide contratar el seguro a través de una compañía que no es la que nosotros recomendamos, tiene la obligación de asegurarse de que dicho seguro de viaje cubran los tres elementos mencionados en el párrafo anterior.

Se deberá entregar un comprobante, por parte del cliente, que confirme que se tiene contratado un seguro de viaje que cubra todos los días del viaje y Covid-19.

Además, si un cliente no contrata el seguro de viaje antes de partir hacia el destino, mochileroSherpa no devolverá el importe que dicho cliente haya pagado por sus servicios. Ya el cliente conocía con antelación la obligación de contratar un seguro de viaje con lo cual estaría privando de una plaza a otra persona de la cuál se hubiesen beneficiado tanto esa persona como mochileroSherpa.

Dicho esto, es obligatorio contratar un seguro de viaje y es responsabilidad total del viajero hacerlo, liberando así a mochileroSherpa de esta responsabilidad.

3.5. Exclusiones

  1. El precio del presupuesto de viaje no incluye: vuelos de ida y vuelta, tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, pruebas PCR, ”extras” tales como: propinas, bebidas (cafés, vinos, licores, aguas minerales…), regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato- servicios de hotel opcionales y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio del viaje” , o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente al suscribirlo.
  2. MochileroSherpa no está obligado a acompañar al cliente ni en el vuelo de ida ni en el de regreso contratado.

3.6. Cumplimiento de normativa del país de destino, acatamiento de la Filosofía de mochileroSherpa y respeto a las instrucciones indicadas

En todo momento la decisión de mochileroSherpa prevalece. Será definitiva en todos los asuntos con la finalidad de garantizar la seguridad y la buena marcha del viaje.

La realización de una reserva con mochileroSherpa implica que el cliente acepta someterse, de modo expreso, a la autoridad de los coordinadores de viaje. El cliente comparte las normas de la Filosofía de mochileroSherpa y las acata.

El cliente deberá en todo caso cumplir estrictamente con las leyes, costumbres, política exterior y regulación de drogas de los países visitados.

El cliente asume la responsabilidad de realizarse una prueba PCR antes del viaje, aunque el país de destino no lo exigiera, por una cuestión de responsabilidad, seguridad y protección hacia uno mismo, hacia el resto de grupo y hacia la población local del país al que se viaja.

En caso de que no lo notificase, o cometa cualquier acto ilegal que pueda causar peligro o incomodidad a los otros miembros del grupo, mochileroSherpa podrá resolver la relación con el cliente, sin que por ello se genere derecho de reclamación y devolución al cliente y quedando a salvo las acciones y/o reclamaciones que el resto de viajeros quisieran efectuar contra el infractor de las normas del viaje.

3.7. Respeto siempre

A todos los clientes / viajeros, os pedimos siempre lo mismo: RESPETO.

Respeto a:

  • Los compañeros del grupo de viaje
  • Los guías locales
  • La cultura y costumbres del país
  • La flora y la fauna
  • Los propietarios de los alojamientos
  • Los animadores de actividades
  • Trabajadores de alojamientos, restaurantes y demás
  • Cualquier persona que nos encontremos por el camino/ruta
  • Los coordinadores, en este caso, nosotros

 

Aprovechamos para comentarte nuestras funciones y responsabilidades como coordinadores del viaje y del grupo:

  • Previo al viaje:
    • Diseño de la ruta, reserva de servicios, comunicación continua con las agencias, agentes y guías locales de cada país, gestión del contacto y comunicación entre miembros del grupo.
  • Durante el viaje:
    • La asistencia durante el todo viaje de dos coordinadores (nosotros), responsables de proveer o facilitar los elementos necesarios para la realización del viaje.
    • Desarrollar una labor de coordinación y concierto de voluntades de los integrantes del grupo.
    • Ser el nexo de unión entre los servicios que se contraten y los viajeros. Los coordinadores/acompañantes somos dos viajeros más, aunque asumimos las responsabilidades citadas y el liderazgo del grupo.
    • Portavoz para con la reserva de alojamientos, transportes y contratación de actividades en destino.

 

MochileroSherpa se guarda el derecho para negar que se vuelvan a unir a otro grupo de viaje a aquellas personas que ya han formado parte de un grupo de viaje y que han cometido faltas de respeto.

Dicho esto, decir que mochileroSherpa no se hace responsable de los actos de NO respeto e irresponsables de los clientes que contratan el servicio de viaje en grupo.

3.8. Obligaciones relativas a la documentación

El cliente habrá de estar en posesión de un pasaporte válido para la entrada y salida del país o países de destino a lo largo del itinerario de viaje, así como de los visados, permisos y certificados cualesquiera que fueran, incluidos los de vacunación, así como de los seguros de suscripción obligatoria.

Es exclusiva obligación del cliente la obtención de dichos documentos, permisos, certificados, etc., así como el mantenimiento de su vigencia e idoneidad durante todo el viaje, siendo de su responsabilidad cualquier perjuicio que por incumplimiento de lo referido en el presente párrafo pudiera producirse.

La falta de veracidad y/o exactitud, ya sea voluntaria o involuntaria, en los datos que el cliente comunica a la empresa será de exclusiva responsabilidad de éste.

Cualquier información o aviso dado por mochileroSherpa sobre visados, vacunas, clima, ropa, equipaje, etc. es orientativa, proporcionado al cliente como una cortesía, siendo, por tanto, responsable de los posibles errores u omisiones en la información proporcionada.

Los documentos de viaje emitidos por mochileroSherpa como dosieres, itinerarios y facturas serán enviados por e-mail o estarán disponibles en nuestra página web una vez que el pago completo haya sido realizado por el cliente.

MochileroSherpa se reserva el derecho de cargar un recargo de veinte (20) € para aquellos clientes que deseen recibir la información en papel.

3.9. Documentación, visados, seguros y sanidad

Todas las personas que se benefician del servicio de viajes en grupo son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etcétera). MochileroSherpa no es responsable de que el cliente tenga la documentación en regla. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la responsabilidad y gastos son responsabilidad del cliente.

El servicio de viajes en grupo es un servicio puramente informativo que pretende liberar al cliente de la pérdida de tiempo que supone la tarea de buscar información por su cuenta. Hasta ahí llega la responsabilidad del proveedor del servicio mochileroSherpa mediante la web https://mochilerosherpa.com.

3.10. Situación política, de seguridad y sanitaria del país de destino

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es

CONOCIENDO ESTA INFORMACIÓN, EL CLIENTE ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO A MOCHILEROSHERPA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO.

[4] Especialidad del viaje alternativo / áreas remotas

Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

De igual manera, el cliente acepta bajo su responsabilidad cualquier accidente o imprevisto que pueda suceder realizando actividades como kayak, bicicleta, snorkel, buceo, senderismo, paddle surf o cualquier otra actividad que realicemos durante el viaje.

En relación a lo dicho justo anteriormente y en relación al apartado 3.4 de este mismo documento, el cliente se compromete a contratar un seguro de viaje que le cubra Covid, accidentes y cancelaciones durante todos los días que dure el viaje.

Abrir chat
1
Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿Cómo puedo ayudarte?