Viaje en grupo a Cuba

Aventura sensorial por las tierras del ritmo.

No somos cubanos, ni llevamos el tanto ritmo en la sangre. Aunque sentimos el verdadero ritmo de su música y su bailar recorriendo estas tierras y convivimos en auténticas casas cubanas con conversaciones que atrapan.
Por cierto, se dice que sensorial es aquello que te hace experimentar sensaciones a través de cualquiera de los cinco sentidos.

Cuba

Junio ’23 | 21 al 6 de Julio
SI nos vamos – Última plaza

16 días 
14 noches

Grupo mín.
5 viajer@s
Grupo máx 
11 viajer@s

Por qué las personas en esto de viajar en grupo se sueltan a partir del segundo día (pese a viajar con desconocidos).

Y qué significa para tu tiempo y disfrute eso de ir de la mano de una coordinadora durante toda la aventura.

1.

Arkaitz se soltó al segundo día de una manera peculiar. En la clase de salsa, al ser el único chico, se le propuso bailar con todas las chicas del grupo y lo hizo. Fue propuesta del pícaro profesor que, ese día, era Asdrúbal, uno de los mejores bailarines de Santiago de Cuba. Una clase tremendamente divertida. Todos queremos a Arkaitz, es un trozo de pan y muy disfrutón.

2.

Soltura en Viñales, durmiendo en casas locales. Nieve e Irene, se meaban de risa con su casero. A Belén y Ana, su casera las cuidaba como si fueran sus hijas. Seducidas por el tremendo sabor de los jugos naturales, disfrutaban y se sentían muy a gusto con las apacibles e interesantes conversaciones al atardecer con ell@s, al fresco de sus patios y con el balanceo de la típica hamaca de Pinar del Río.

Estas dos anécdotas con cinco personas de nuestros viajes, son el reflejo de que la gente se suelta más pronto que tarde en esto de viajar en grupo pese a ir con desconocidos.

Aunque ahora, quiero contarte 8 cosas más de este viaje:

  • No importa si vienes sol@, con pareja, con amigos o con tu madre o hija. Sea como sea todos ellos han encajado perfectamente en el grupo.

  • No vamos a piñón a ver todo rápido y mal. Vamos a buen ritmo y vemos muchos sitios diferentes, pero con el tiempo suficiente para disfrutar. 

  • Sobre tiempo libre. Existe flexibilidad y por eso hay algunos ratos libres dónde cada quien decide qué hacer con su tiempo.

  • Aunque no hay un prototipo único de la persona que se une, los rasgos en común que tienen son empatía, adaptabilidad, actitud disfrutona, querer conocer de manera local y ganas de desconectar.

  • Nada de perder tiempo ni dolores de cabeza al planificar un viaje. Aquí ya te damos todo hecho. Más disfrutar y menos romperse la cabeza.

  • Hacemos las actividades con personas de a pie, que son pequeños autónomos locales, para hacerlo de manera directa y privada y se lleven todo íntegro.

  • La manera más sencilla de aprovechar una ruta es cuando vas con alguien que conoce la zona y por eso, viajas con un coordinador que la conoce.

  • El estilo Jumanji con 50 personas, no nos va. Somos de no hacer ruido e ir en grupo reducido. Visitando zonas poco turísticas (excepto imprescindibles) y durmiendo en sitios locales para intercambiar conocimiento y cultura.

Como lees, las personas que vienen con nosotros en grupo, lo hacen para disfrutar más del mundo real que del virtual.

Hablando del mundo virtual, ahí van 6 imágenes de lo que puedes ver en la realidad.

En Cuba, cuando menos te lo esperas, pasa algo que abre tus ojos más de lo normal y te saca una sonrisa. Es un país que deja huella y que no te deja indiferente. Tiene un no sé qué, un qué sé yo que te atrapa.

Viaje alternativo a Cuba

La Habana.

Ritmo cubano, gente afable, calles coloridas y coches de los años 50.

Viñales-Cuba

Viñales.

Espectaculares paisajes naturales únicos, mogotes y campos de café, tabaco y caña de azúcar.

Cayo Cuba

Cayo Jutías.

Agua turquesa, arena blanca, cocos, palmeras caribeñas y mucha paz.

El nicho Cuba

Cascadas.

Maravillas naturales y verde explosivo. Vemos las cascadas más bonitas de la zona.

trinidad-cuba

Trinidad.

Música y baile por las calles, capital de la Salsa y deliciosos mojitos.

Viaje en grupo a Cuba • Cueva Saturno

Cueva en Varadero.

Al lado de las playas paradisíacas de Varadero nos adentramos en una cueva tipo cenote.

«Muchas gracias Carol por tu entrega a este proyecto de vida y a nosotros en este trocito que nos ha tocado disfrutarte, ha sido un lujazo disfrutarte, disfrutar de tu sonrisa, de tus ánimos, de tu cara de jugadora de pocker cuando las cosas de ponían serias y sabías mantener la calma incluso bajando a una cueva inexplorada jajaja… y muchas gracias a todo el grupo por hacer estos días inolvidables llenos de momentos divertidos, risas, vidas compartidas… y como no… GRACIAS A CUBA… por acogernos, enseñarnos y llenarnos los ojos de luz y color… Ha sido un gran placer del que me está costando volver a la vida diaria… quiero seguir desayunando mangoooo!!!».

Esto nos escribió Sara sobre el viaje a Cuba de Agosto del 2022. Un viaje que hizo con su hija.

La ruta. El mapa. El día a día.
Adictiva. Amena. Divertida.

Algunas personas quieren saber de cada lugar y otras prefieren dejar sorprenderse. Tú decides que hacer aquí.

Para descubrir la Cuba que todos conocen y la que solo unos pocos hemos visto.

En esta increíble aventura por la isla caribeña de Cuba, disfrutarás de experiencias que únicamente puedes vivir en esta ruta que hemos diseñado exclusivamente para ti y el resto del grupo viajero. 

Tendrás días de desconexión total, días que estarás continuamente con la boca abierta y días en los que tu cuerpo vibrará gracias a un ritmo extremadamente contagioso.

He aquí el plan de viaje día a día.

Viaje en grupo a Cuba • Mapa Cuba viaje en grupo 2022
La Habana
Días 4 a 6
Bahía de cochinos y Cienfuegos
Días 9 a 11
Santa Clara y Varadero
Días 1 a 3
Viñales y sus alrededores
Día 7 y 8
Trinidad y sus alrededores
Días 12 a 15

¿Me va a gustar la experiencia?
¿Estaré a gusto con la ruta y con la gente del grupo?

Sinceramente, no podemos responder a esa pregunta, cada quien lo decide cuando termina el viaje. Por la experiencia de las personas que ya han venido, gusta y mucho.

Hay personas que vienen como primera vez a un viaje en grupo, con dudas de si les gustará o no, y acaban encantadas, muy felices. Y hay personas que ya habían viajado en grupo antes y aun así se enganchan y repiten.

Debes saber que, antes de que una persona reserve, hacemos una llamada que sirve como filtro para ver si vamos en la misma línea y dejar todo claro tanto lo bueno como lo disruptivo, nos gusta ser extremadamente transparentes.

Presupuesto del viaje durante 16 días

Grupo mínimo 5 personas | Grupo máximo 11 personas
1680 *Vuelos aparte
(IVA e impuestos incluidos)
  • Aventura con personas que buscan lo mismo que tú. Mucho llorar de la risa.
  • Explora rincones poco conocidos. Porque huimos del turismo de masas.
  • Viaja con tranquilidad, un coordinador te acompaña durante todo el viaje.
  • Olvídate de planificar nada, nosotros lo hacemos por ti. Solo disfruta del viaje.
  • En nuestros viajes la edad es solo un número. Lo importante es la actitud.

Este viaje en grupo a Cuba es una experiencia muy genuina y totalmente opuesto al de pulsera de Cayos, que nada tenemos en contra, pero son viajes 100% diferentes.

*Ponemos presupuesto y no precio, porque no es un precio cerrado ni un paquete de viaje. Como no nos gustan los desdes sino los hasta, este es el presupuesto máximo que gastarás en destino con un grupo mínimo de 5 personas (más personas, baja el presupuesto) y que incluye:

Desglose del presupuesto. Transparencia ante todo.

Tanto por ti, como por nosotros, queremos una transparencia total con el tema del presupuesto. Para que sepas en todo momento lo que estás pagando. Allá vamos.

Mira quién te acompaña en este viaje.

Los coordinadores del viaje y viajeros todoterreno.

Llevamos muchos viajes a nuestras espaldas y queremos compartir contigo nuestra pasión por viajar. Por eso, uno de nosotros va a estar a tu lado durante todo este viaje por Cuba.

Te indicaremos el coordinador que te acompaña según la fecha que elijas, normalmente yo seré tu coordinadora, Carolina.

Nosotros nos ocupamos de mantener tanto la buena salud del viaje como la del grupo viajero. Para que todo salga a pedir de boca.

Nos gusta la aventura, improvisar, vivir el momento y conocer a la gente más auténtica de cada lugar. Consideramos que cada viaje puede y debe hacerte crecer como persona y abrir aún más tu mente.

Y por supuesto, creemos que un viaje en equipo, con gente afín y empática, multiplica la experiencia de manera exponencial.

Decirte que:

– Somos uno más del grupo.
– No somos los padres ni madres de nadie.
– Nos encargamos de que todo vaya rodado y de rompernos la cabeza cuando sea necesario.
– Hay veces, que las cosas no salen como estaban previstas y ahí es cuando intentaremos solucionar el imprevisto lo mejor posible para
el bien del grupo. La adaptación es imprescindible.

Viaje en grupo a Cuba • Carolina coordinadora viajes grupo

Carolina

Cosas importantes que debes saber.

Imprescindibles que todos los que se unen a esta aventura deben conocer.

Dónde dormimos.

Nos alojamos en casas particulares (reguladas por el gobierno de Cuba) con habitaciones de 2-3 personas, durante todo el recorrido. Aunque hay dos excepciones. En La Habana nos alojamos en una casa grande. Y en Varadero, nos alojamos en un pequeño hotel colonial.

Todos los alojamientos (14 noches), están incluidos en el precio del viaje.

Cómo nos movemos.

Viajaremos siempre en transporte local y privado. Aunque si que es cierto, que como no estamos acostumbrados a tal calor, casi todos los transportes que cogemos llevan aire acondicionado incorporado. Viajaremos con vans y taxis compartidos. 

Todos los transportes nombrados en la ruta están incluidos en el precio del viaje.

Comidas.

Los desayunos están todos incluidos, desayunaremos en las casas donde nos hospedamos. Además, tenemos incluidas 3 comidas y 3 cenas durante el viaje. El resto de comidas y cenas, nos organizaremos entre todos para, bien comer todos juntos, o bien cada uno comer donde le apetezca.

Asesoramiento pre-viaje.

Como no somos una agencia de viajes y, por lo tanto, no ofrecemos paquetes de viaje, os ayudamos a preparar el viaje desde el primer minuto para que todo salga rodado. Os ayudamos a comprar los vuelos, a preparar el botiquín, con los accesorios, con la maleta o mochila, con el pasaporte, el visado y a elegir el mejor seguro viajero.

FAQ | Preguntas frecuentes y otras no tanto.

Me está gustando la idea ¿Cómo empiezo?

1- Completa un sencillo cuestionario, sin compromiso alguno, para que podamos conocerte mejor.

2- Nos llamamos cuando te venga bien para explicarte todo el viaje en detalle y todas las preguntas que quieras hacernos.

3- Después de esta llamada, si decides reservar tu plaza, pagas una reserva de 100€.

Solo tienes una forma de averiguar si esto es para ti.

¿Cómo funciona todo tras la reserva?

3 simples pasos te separan de estar ahí sentado a estar a las puertas de vivir una gran aventura y una experiencia indescriptible.
01.

Una vez tengamos el grupo mínimo de 5, te incluimos a un grupo exclusivo de Whatsapp donde comenzarás a conocer a tus compañeros y compañeras de viaje para ir calentando motores antes de la gran aventura.

02.

Os ayudamos a todos con la compra de los vuelos, con el tema visado y pasaporte y con la contratación del seguro de viaje. Nos puedes consultar lo que quieras y cuando quieras. Estamos para ayudarte.

03.

Nervios, ilusión, incertidumbre, sonrisas inevitables, mariposas en el estómago. Todos esos sentimientos y elementos ahí mezcladitos dentro de ti y recorriendo tu cuerpo. Vuelas, aterrizas y, justo después, comienza la gran aventura. ¡A por ella!

El veredicto de quienes ya han viajado con nosotros

El viaje se multiplica al experimentarlo con personas afines y en grupo reducido todo se vuelve disruptivo.

Por si te han entrado ganas de venirte...

Lo de arriba es para que tengas alguien más de quien fiarte aparte de lo que te contamos nosotros. No creemos que este viaje te vaya a cambiar la vida, o tal vez sí. Solo podrás comprobarlo si lo vives. Todo empieza en el botón de aquí abajo.

Presupuesto del viaje durante 16 días

Grupo mínimo 5 personas | Grupo máximo 11 personas
1680 +Vuelos aparte
(IVA e impuestos incluidos)
  • Aventura con personas que buscan lo mismo que tú. Mucho llorar de la risa.
  • Explora rincones poco conocidos. Porque huimos del turismo de masas.
  • Viaja con tranquilidad, uno o dos coordinadores te acompañamos durante todo el viaje.
  • Olvídate de planificar nada, nosotros lo hacemos por ti. Solo disfruta del viaje.
  • Muchas actividades diversas, diversión, cultura, aprendizaje garantizado 😀
  • En nuestro viajes la edad es solo un número. Lo importante es la actitud.

© 2019-2024 mochilerosherpa.com - Todos los derechos reservados.

Diseño web y copy por soymimynt

error: Content is protected !!

Días 1 a 3


¡LA HABANA!
Diversa e inesperada

3 días en la maravillosa y auténtica Habana, adentrarnos en sus calles, visitar la Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza Vieja y Plaza de San Francisco, junto a la estrecha calle peatonal Obispo, un recorrido que a través de sus nueve cuadras pasa por galerías de arte, tiendas y bares. Además visitaremos el Museo del Ron. Aquí, conoceremos la historia del Ron y por supuesto haremos una degustación de los mejores.

Recorreremos el pintoresco Callejón de Hamel, el primer mural callejero dedicado a la cultura afrocubana.

Conocer en primera persona el inimitable ritmo cubano ¡con una clase de salsa de lo más divertida!

Un imperdible en la visita a la Habana, es una ruta en coche clásico, con el que disfrutaremos del Malecón y sus calles.

Dejaremos lugar a la improvisación en La Habana porque como hemos dicho antes, ¡es un lugar inesperado!

Días 4 a 6


¡VIÑALES Y SUS ALREDEDORES!
Pura naturaleza, cultura y campos de  tabaco, café y caña de azúcar

Viñales es un lugar de esos dónde alucinas allá por donde vayas. Naturaleza, mogotes, campos de tabaco, café y caña de azúcar, además de sus preciosas calles coloridas.

Viviremos una experiencia a caballo a través de los campos de café, tabaco y caña de azúcar. Veremos cómo se hace un puro y quien quiera, ¡lo probará! Una completa aventura por el Valle de Viñales.

Al siguiente día, madrugaremos para iniciar un trekking alucinante, donde veremos el amanecer desde un Mogote, visitaremos la Aldea de los Acuáticos (antiguos curanderos de agua) y haremos senderismo natural. En este último punto, podremos observar vegetación y fauna. Con suerte podremos ver el ave nacional Tocororo.

Por la noche, viviremos una auténtica fiesta Guajira típica de campo en el Parque Nacional de Viñales, donde el campesino nos mostrará el proceso del tabaco, café y miel y podremos degustar insitu ayudando al intercambio con el viajero y el propio productor de los productos 100% ecológicos. Después degustaremos una comida basada en la cocina típica cubana campesina de Km 0, como es el tan famoso lechón en púa asado. Todo amenizado con un grupo de música cubana tradicional, baile y mucha diversión.

El día siguiente, viajaremos hasta el precioso Cayo Jutías. Un lugar para  relajarnos, saborear la gastronomía de la costa y pasear por sus arenas blancas.

Día 7 y 8


¡BAHÍA DE COCHINOS!
Descubriendo la historia

Camino al sureste, atravesamos plantaciones, el Parque Nacional Zapata, preservado por la UNESCO hasta llegar a Bahía Cochinos, el lugar dónde fracasó la invasión a Cuba apoyada por la CIA.

Tras una deliciosa comida, visitaremos la cueva de Los Peces, un estanque natural de agua salada. Aquí, podremos admirar la diversidad de peces tropicales.

¡CIENFUEGOS!
La Perla del Sur de Cuba

Una ciudad repleta de fachadas clásicas, que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX. Una mezcla de la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño.

Lo recorreremos aprendiendo la historia de la mano de un guía y disfrutando de su Bahía.

Días 9 a 11


¡TRINIDAD!
Una de las ciudades más bonitas de Cuba

Ciudad Colonial denominada Patrimonio de la Humanidad. Antes de llegar, visitaremos El Nicho, un exuberante enclave natural ubicado dentro del Parque Natural Topes de Collantes. Nos bañaremos en sus cristalinas aguas y gozaremos de la naturaleza.

En Trinidad,  un paseo por la ciudad con nuestros caseros que nos explicarán su historia, ¡además de muchos datos curiosos y divertidos!

Al día siguiente en ferrocarril al Valle de los Ingenios, un sistema ecológico y cultural, mezcla de monumentos, sociedad y naturaleza. Visitaremos una hacienda de la época, donde tendremos unas vistas espectaculares del Valle, y también probaremos el Guarapo, una bebida hecha con caña de azúcar. 

Por la tarde disfrutaremos de un bonito atardecer en Playa Ancón

Último día en Trinidad con un paseo a caballo hasta el Parque Natural el Cubano. Nos bañaremos y aprovecharemos para sentirnos libres a través de los campos.

Trinidad es pura cultura musical y de baile, por ello, practicaremos la salsa cubana y ¡la pondremos en práctica al son cubano por la noche!

Días 12 a 16


¡SANTA CLARA!
Che Guevara

En el recorrido hacia Varadero pararemos una noche en Santa Clara para visitar la ciudad, el Tren Blindado y el Mausoleo del Che. 

La famosa ciudad del Che, no solo es popular por sus rimbombantes monumentos, sino también por su vitalidad. Esta ciudad, autoproclamada como “Ciudad Liberal”, esconde una energía que abarca parte del ocio nocturno más eléctrico fuera de La Habana.

 
¡VARADERO!
Descanso, aventura y preciosas playas

Nos llevará unas 3 horas llegar hasta Varadero, ha sido una ruta intensa y una aventura única… ¡pero aún no se ha acabado!

Nos quedan unos días para relajarnos en las magníficas playas que ofrece Varadero. También vamos a saborear sus frutaspasear por sus calles y absorber la energía cubana tan alegre y admirable. En Varadero, nos alojaremos en un hotel colonial familiar justo enfrente del mar.

Una última y especial experiencia será visitar la Cueva Saturno tipo cenote (pues si esto también lo tiene Cuba) y realizar una aventura de snorkel en playa para disfrutar de la calidez de sus aguas de color azul verdoso y en el esplendor concentrado en más de 2 km de arrecifes de coral.

¡Una manera genial de despedir este súper viaje a Cuba en grupo!

El día 15 iremos hacía el aeropuerto para llegar el 16 a España con una gran sonrisa en la cara y una mochila llena de experiencias únicas.

Itinerario Cuba.
La isla donde el ritmo te invade.

  • Comparte

viajes de aventura

¿Quieres estar informad@ de próximas fechas, rutas y destinos...?

Déjanos tu nombre y email y entrarás en prioridad para recibir la info. Además entrarás en la newsletter, solo un email a la semana :D

Responsable: Mimynt ltd. Finalidad: enviarte la newsletter e información sobre destinos, fechas, rutas y servicios. Nos legitimas marcando la casilla de política de privacidad. Tus datos los tendrá Active Campaign. Derechos: acceso, rectificar, limitar y suprimir datos. Escríbenos a info@mochilerosherpa.com para cualquier duda al respecto.

Abrir chat
1
Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿Cómo puedo ayudarte?