Boa Vista, la isla bonita de Cabo Verde, ofrece un paisaje tan bello y tan virgen y un ambiente tan puro, como pocos en el mundo. En el aire se respira solo bienestar y tranquilidad, es el lugar dónde nada más llegar empiezan a fluir todo tipo de sentimientos espectaculares que te hacen sentir como si fueras parte de la isla.
Os contamos más.
¿DÓNDE ESTÁ BOA VISTA?
Boa Vista (Bubista en criollo caboverdiano) forma parte de las Islas de Barlovento en Cabo Verde siendo así la isla más oriental y la tercera por extensión. Por otro lado, su villa princial es Sal Rei.
La llaman la Isla de las Dunas o del mismo modo, ña Isla del Morna.
Tiene unos 55 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas y está rodeada por pequeños islotes.
En conclusión, de todas las islas de Cabo Verde es la más cercana al continente Africano.
¿QUÉ OFRECE BOA VISTA?
La isla Boa Vista ofrece todo tipo de actividades y cosas que hacer que no te van a defraudar debido a la belleza y virginidad de la isla.
Ofrece:
•Desierto
•Playas (incluidas las vírgenes)
•Quad
•Todoterreno
•Surf, kitesurf, windsurf y kayak
•Snorkel
•Avistamiento y nacimiento de tortugas
•Gastronomía
¿Crees que te dará tiempo a aburrirte con todo esto?
¡No lo creo!
·DESIERTO
En primer lugar, os explicamos nuestra experiencia por el gran desierto que ofrece la bonita isla de Boa Vista.
Alquilamos un todoterreno en el centro de la isla, concretamente un Ford Ranger nuevecito (confesamos que acabamos enamorados del Ranger!). El Ford Ranger es una bestia que tira por dónde le pidas, así que fuimos directos a adentrarnos en pleno desierto.
Nos quedamos alucinados una vez llegamos allí dentro, no había nada más que kilómetros y kilómetros de desierto. Pero sorprendentemente, después de un rato conduciendo, encontramos unas altas y verdes palmeras en pleno desierto.
Seguimos nuestro rumbo por el desierto y nos fuimos encontrando playas vírgenes espectaculares. El contraste entre el salvaje mar y el desierto era simplemente alucinante, piel de gallina.
Más adelante nos encontramos otra playa virgen, pero esta tenía algo único. A unos 50 metros de dicha playa hay un campamento dónde encontramos personas que se encargan de cuidar y preserva esta playa porque es donde las tortugas vienen a poner sus huevos. Una lástima porque no pudimos ver el nacimiento de ninguna ni las tortugas mayores poniendo sus huevos, así que queda pendiente!
Sinceramente, es una experiencia que recomendamos totalmente, fuimos muy felices recorriendo el desierto porque la desconexión y tranquilidad que obtienes allí es impagable.
·PLAYAS
En muchas de las playas de Boa Vista es prácticamente imposible bañarse, ya que hay grandes olas y la corriente es muy fuerte y digo prácticamente porque nos encontramos algún local bañándose en aguas bravas.
Hay una playa, Praia de Chaves, donde hay unas dunas gigantes que son espectaculares y que dan una visión desértica al lugar chocando contra el atlántico, un contraste increíble e indescriptible, es algo que debes ver para creerlo. Puedes sentarte tranquilamente en estas dunas a observar la inmensidad del Atlántico, algo increíble.
Una de las playas donde te puedes bañar con tranquilidad es la Praia do Estoril en la capital Sal Rei, donde encontrarás una playa de arena fina y agua turquesa. Es una playa perfecta para relajarte y disfrutar de la vida.
Existe una edificación de madera en esta playa, donde imparten clases de windsurf, kitesurf, surf, etc. También kayak, paddle surf y varias actividades acuáticas más.
Disponen de servicio de bar dónde puedes tomarte una cerveza local como la strela kriola bien fresquita, escuchar una especie de rap portugués con muy buen rollo o música brasileña, disfrutar del buen ambiente que transmite la gente y ver la puesta de sol, que es preciosa.
·QUAD
En la capital de Boa Vista, Sal Rei, tienes varios lugares donde puedes alquilar el quad en la plaza central de Sal Rei. Algunos te dejan ir por libre y otros no. Nosotros, porque somos como somos, quisimos aventura y decidimos coger a nuestro aire. Pero también puedes puedes reservar un tour allí mismo o llevarlo ya reservado desde aquí, te enlazamos para reservar.
Alquilamos un quad Kawasaki nuevecito (conocimos a los dueños con los cuales mantuvimos una conversación muy agradable y unas risas, nos explicaron toda la ruta de maravilla) y fuimos a la aventura.
Hicimos la ruta por la costa, desde Praia do Estoril hasta Praia santa Mónica.
Comienza la Ruta
La primera playa en la que paramos fue la Praia de Chaves. Os prometo que disfrutamos como enanos atravesando las dunas con el quad, menuda adrenalina, fue realmente increíble! Lo volvería a repetir y creo que no me cansaría jamás de atravesar las dunas en quad y volver a sentir toda esa adrenalina.
Segunda parada: Praia da Varandinha, una playa preciosa de arena fina y mar precioso (difícil bañarse por la fuerte corriente) dónde hay unas rocas espectaculares erosionadas por los fuertes golpes de las olas y viento, con una especie de cueva que si la marea es baja puedes visitar y adentrarte.
Buen sitio para quedarse allí contemplando el atlántico con una tranquilidad extrema.
Praia do Curralinho fue nuestra tercera parada. Kilómetros y kilómetros de playa de arena fina y dunas. Puedes ir con el quad por la misma arena de playa, ya que es enorme.
Me pareció un lugar precioso e impresionante para la vista por su inmensidad y precioso colorido que se aprecia gracias al contraste de mar, arena y verdes plantas.
Nuestra última visita de la ruta en quad, fue la Praia de santa Mónica. Una playa dónde estuvimos solos. Hay grandes olas y es muy grande también.
Se respira una tranquilidad envidiable, pero tiene una característica: cuando te acercas al mar empiezas a ver agujeritos, y curiosamente, casi siempre del mismo tamaño. Seguimos mirando y estaba plagado de cangrejos semitransparentes y muy graciosos, porque cada vez que se acercaba una ola, rodaban y nos hacían reír. Los agujeritos de los que hablaba, los provocaban ellos mismos saliendo de bajo tierra.
·TODOTERRENO 4X4
Del mismo modo que con el quad, vivimos otra aventura alucinante a lomos del Ford Ranger que alquilamos para hacer una ruta espectacular por el desierto de Boa Vista. La isla está constituida por rocas sedimentarias con afloramientos de erupciones volcánicas y esto contrastado con largas playas de dunas y el enorme Atlántico, realmente alucinante.
Nosotros lo alquilamos allí en la plaza central de Sal Rei en Hertz Car Rental e hicimos una ruta por libre. También puedes reservar un tour allí o a distancia con este enlace.
Recorrido
Así que, salimos a media mañana y subimos al Ranger dispuestos a adentrarnos solos en pleno desierto.
No nos costó encontrar el camino de entrada al desierto ya que nos explicaron perfectamente por dónde entrar a través de un mapa de la isla que nos facilitaron.
¡Increíble!
Llegamos allí dentro y los dos, de repente, teníamos una sonrisa que no nos cabía en la cara y los ojos fuera de órbita, estábamos flipando con el paisaje!
De repente, estábamos solos en pleno desierto con un 4×4 perfecto para recorrerlo.
Más tarde, llegamos a un punto, en medio de la nada, en el cual encontramos unas largas palmeras y algo de vegetación en medio de la inmensidad del desierto, algo absolutamente increíble y difícil de imaginar si no lo ves en directo, ciertamente, llegamos a frotarnos los ojos Carol y yo!
Seguimos adelante y llegando a una vasta playa, vimos una especie de palacio rollo “Aladdin” espectacular y enorme. Resulta que era un resort de la marca Riu, justo enfrente del mar, pareciendo así que la playa que había enfrente era del resort…Era difícil bañarse en dicha playa por las grandes olas, aunque habían un par de locales bañándose diciendo a dos chicas que se bañaran que no pasaba nada, cosa que las chicas no vieron claro (jajaja).
Gran contraste
Avanzamos en nuestra aventura y seguíamos viendo un paisaje maravilloso y muy cambiante, con contrastes extraordinarios. Nos encontramos a larga vista un monte en medio del desierto, el Monte Estancia de unos 340 metros de altitud, una belleza en medio de la nada y rodeado de algo de vegetación.
Justo en ese mismo instante dimos con otra playa vírgen espectacular, llamada Praia de Joao Barrosa, estábamos allí solos, y curiosamente en medio de dicha playa había una red para jugar a vóley y bastante vegetación antes de llegar a la fina arena, en pleno desierto, increíble…
Volvimos a arrancar el Ranger y el paisaje empezó a volverse algo más rocoso. Llegamos a una playa con una cobertura rocosa muy agradable y chocante a la vista ya que observas al mismo tiempo arena fina, la inmensidad del atlántico, rocas donde chocaban las olas y el desierto al fondo.
La siguiente playa a la que llegamos tenía una peculiaridad. Era una reserva natural de tortugas.
Cuando llegamos vimos una especie de campamento con unas 10 personas.
Dentro de la playa había unas pequeñas zonas balizadas, que marcaban que allí habían dejado sus huevos las tortugas, increíble! Y justo detrás un paisaje único, imagina mar azul, arena blanca y de repente vegetación y palmeras en una zona aislada, no hacíamos más que sorprendernos con el paisaje.
El siguiente punto fue el Faro «Farol Morro Negro», puedes dejar el vehículo y subir hasta el faro para ver las vistas.
En el camino de vuelta a Sal Rei pasamos por pueblecitos como Fundo de Figueiras, Joao Gatego o Rabil, el camino es precioso, el paisaje no deja de sorprendernos.
Recomendamos
Cabe decir que nos faltó tiempo para hacer la ruta del norte, recomendamos hacerla porque también es preciosa, no olvides visitar la zona de Espingueira 🙂
·SURF, KITESURF, WINDSURD Y KAYAK
Es una isla que parece estar hecha para practicar estos deportes y disfrutar, así que si eres amante del surf, el kitesurf, el windsurf, el paddlesurf o el kayak, este es un lugar ideal.
La temporada de viento empieza en octubre y suele durar hasta junio aproximadamente. Teniendo un 50% de días de viento en los tres primeros meses (octubre, noviembre y diciembre) además de ser el momento en el que comienzan las esperadas olas para los surferos, y un 90% de días de viento para el resto de la temporada (de enero a junio).
En Boa Vista se pueden encontrar varias escuelas de estos deportes y también alquilan el material necesario para practicarlo.
·SNORKEL Y BUCEO
Boa Vista es una de las mejores islas de Cabo Verde para el snorkel y buceo, nos ofrece una explosión de colores, un océano repleto de peces, ballenas, delfines, tortugas, tiburones y corales.
Sin embargo, los tiburones se mantienen alejados de los bañistas y pescadores debido a la abundante cantidad de peces existentes en estas aguas.
En la misma isla podrás encontrar escuelas donde organizan inmersiones, clases o actividades de snorkeling. Aunque es más fácil y hay más oferta en la Isla de Sal, te enlazamos un bautismo de buceo en Isla de Sal por si te interesa realizarlo allí reservando ya desde la distancia.
·AVISTAMIENTO Y NACIMIENTO DE TORTUGAS
Según estadísticas, residen alrededor de 9.000 ejemplares de tortuga en las islas de Cabo Verde y es la tercera reserva del mundo de tortugas bobas o Caretta Caretta.
Por lo tanto, Boa Vista es la isla dónde ocurre la magia: es el único lugar de anidación estable en todo el Atlántico oriental.
Curiosamente y justamente en la isla de Boa Vista, nacen muchas tortugas y gracias a su extraordinario sentido de la orientación, vuelven cada año a dejar sus huevos en la isla bonita.
Se hacen visitas guiadas desde junio hasta mediados de octubre por la noche para observar a las tortugas en su hábitat, normalmente en la Reserva Natural de Tartaruga.
En agosto es cuando se producen más avistamientos. Es recomendable y muy importante acudir acompañados, ya que se podría alterar el proceso natural si asustamos a las tortugas, son animales muy sensibles a la luz y al ruido. Existen ONGs que se encargan de protegerlas, lo ideal es acudir a ellas para que nos expliquen perfectamente cómo actuar para avistar tortugas en Boa Vista.
También podrás avistar tortugas haciendo buceo o snorkel.
GASTRONOMÍA
El plato típico en Cabo Verde es lo que llaman cachupa, que es un cocido de carne de cerdo, alubias, maíz, mandioca, boniato, zanahoria y col (aunque, como cualquier comida tradicional, puede albergar otras hortalizas). También existe una variante, la cachupa rica, que lleva mayor cantidad de ingredientes, varios tipos de alubias, banana y carne de pollo. ¡Os recomiendo probar la cachupa!
Lo que más comimos en Boa Vista es pescado, ya que con tanto mar alrededor, es lo que más abunda, los pescadores y el pescado.
Comimos genial en la isla de Boa Vista.
La primera noche, Carolina comió el atún blue marlin (una especie de tataki enorme) y yo comí pasta con langosta (un gran plato). Los dos nos bebimos una pinta de cerveza cada uno, cerveza de barril de la casa, muy rica. Puedo decir que los dos platos estaban muy ricos.
Este restaurante es muy singular por su diseño interior, todas las paredes están pintadas por las firmas de las personas que lo visitan, nosotros no fuimos menos y dejamos nuestra marca en el paso por Blue Marlin, el servicio fue increíble también nos sentimos como en casa.
La segunda noche comimos en un restaurante precioso. Aquí compartimos platos. Comimos queso de cabra con tomate, camarones al ron y pulpo al coco y nos bebimos una botella de vino (vino de la isla de Fogo, un excelente vino con legado francés). ¡Estaba todo muy muy bueno!
Y lo más importante. Si os preguntáis si el café es bueno en Boa Vista, la respuesta es sí.
ALOJAMIENTO EN BOA VISTA, CABO VERDE
Nuestra estancia en Boa Vista fue maravillosa.
Ayana, que es la propietaria del apartamento donde nos alojamos y de algunos más en Boa Vista, nos ayudó muchísimo y nos trató de manera espectacular.
Para empezar, tenía preparado un libro con mucha información e imágenes creado por ella misma y además estaba en varios idiomas. Nos explicó todo al detalle e incluso nos prestó un teléfono móvil de tarjeta recargable con 5€ por si queríamos realizar alguna llamada en Cabo Verde, así nos salía gratis hasta gastar el límite de 5€.
Además de todo esto, conseguimos alquilar el Quad por recomendación suya y la verdad que fue todo perfecto, buen trato, buen servicio y precio justo.
Añadir que el apartamento estaba impecable y no le faltaba de nada.
Por último, decir que la ubicación del alojamiento era perfecta: salías por la puerta y te encontrabas de frente con la playa.
Así que si vais a Boa Vista, recomiendo que os alojéis en alguno de los varios y preciosos apartamentos de los que dispone Ayana.
¿QUÉ OPINAS? ¿TE HA CAUTIVADO?
Después de todo esto, de todas las aventuras que os hemos explicado, de las tortugas, de la buena comida, del buen rollo de la isla, ¿no te engancha?
¿Te apuntarías a la aventura en Boa Vista?
¡Coméntanos que sientes!
¿QUIERES VIVIR LA EXPERIENCIA?
¿Te gusta este lugar mágico?
Estoy seguro de que sí, de que te gustaría vivir la aventura que te he explicado en primera persona y si es así no lo dudes ni un instante, es impresionante.
Nosotros te ayudamos, haz clic aquí para preguntarnos lo que quieras y estaremos encantados en volver a vivir esto contigo.
Reserva actividades en Cabo Verde aquí.
Reserva alojamiento en Boa Vista aquí.
Viaja tranquilo con tu seguro de viaje (que cubra Covid y cancelaciones).
Compra tu vuelo con antelación.